Además anunció que se instalarán un Servicio de Diálisis en la localidad.


El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital San José de Paso de los Libres​. Esto permitirá disminuir los traslados a la capital, a todos aquellos habitantes que sufren patologías graves. Esta puesta en funcionamiento de este importante servicio demandó la contratación profesionales terapistas, que serán los responsables del servicio y de generar las condiciones para el mismo tenga continuidad en el tiempo.

En la oportunidad también fue presentado la Cobertura Universal de Salud (CUS), en tanto que el Gobernador anuncio la pronta instalación del Servicio de Diálisis que permitirá que los pacientes puedan tratarse en su lugar de origen.

“Invertir en el hospital, es invertir en el bienestar de los ciudadanos. Así llegamos a la articulación del Servicio de Terapia Intensiva, para el que tuvimos interesar a profesionales calificados y de diferentes lugares. Ellos vienen a cubrir este este espacio muy importante, queremos que este servicio se afirme en el tiempo y que se generan las condiciones para que nuevos profesionales fortalezcan, este y otros servicios que demanda la comunidad libreña”, afirmó Valdés.

El mandatario indicó que “también se está presentando a la Cobertura Universal de Salud, un programa que involucra a unas ochocientas familias, es decir cerca de tres mil personas, a los que vamos a ir a ver a sus barrios, a los que le vamos a generar las condiciones para cuando vengan al hospital, no vengan a esperar, sino que ya vengan con la información sanitaria correcta y con los turnos correspondientes. Este programa deviene de una decisión de este Gobierno, que, en forma conjunta con la Nación y el Municipio, estamos tratando de imponer para que todos los habitantes accedan en igualdad de condiciones la prestación de Salud”. Según publicó El Litoral.






Comentarios