Confirmaron un caso más de influenza y no descartan que sea gripe A

Las muestras se enviaron a Buenos Aires para su análisis, el paciente es un menor de edad sin vacunar.

Imagen archivo. detectaron un caso de Influenza en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Imagen archivo. detectaron un caso de Influenza en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II confirmaron el primer caso de internación, desde la Subsecretaría de Salud Municipal también detectó un caso de influenza. Los médicos especialistas recomiendan la vacunación de los grupos de riesgo debido a que se mantienen en alza los casos por enfermedades respiratorias.

El subsecretario, Arturo Sandoval explicó: "Hay casos de gripe, todavía no tenemos los números concretos, pero hay. En general, en las salas aumentó la concurrencia por todas las enfermedades respiratorias altas, también se detectaron casos de bronquitis y faringitis. Todo a causa del frío".

Con respecto al niño con influenza, desde el Hospital Pediátrico aseguraron que el tratamiento "avanza favorablemente, continúa internado pero, está muy bien. La muestra fue enviada a Buenos Aires para analizar. De todas maneras eso no nos preocupa porque el paciente ya está siendo tratado y evoluciona bien".

Gripe: grupos de riesgo.
Gripe: grupos de riesgo.

También realizaron los análisis para determinar las variantes del virus, ya que puede presentarse con diferentes cepas. No descartan que pueda ser gripe A. Los médicos sostuvieron que la influenza es impredecible y cualquier tipo de la enfermedad puede resultar grave para los grupos de riesgo.

En este sentido los centros de salud de la ciudad remarcaron que los grupos de riesgo deben vacunarse obligatoriamente y extremar los cuidados ya que la gripe puede ocasionar complicaciones o incluso la muerte. Aquellos que deben inmunizarse son: adultos mayores, los menores de dos años, las embarazadas en cualquier período de gestación y personas con alguna enfermedad como base. Para todos ellos, la vacuna es gratuita. Según publicó El Litoral.