El Plan Costero recuperaría 350 mil metros cuadrados de tierra en la ciudad

Se estima que un 15% sea destinado a los negocios inmobiliarios y el 85% restante a uso público.

El intendente y el gobernador junto al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl.
El intendente y el gobernador junto al subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl.

El Estado Nacional junto con el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes anunciaron el comienzo del Plan Costero "Aguas Brillantes", en el que buscarán recuperar espacios de la ribera de la ciudad para poder revalorizarlos y reutilizarlos. El plan también tiene la intención de destinar los terrenos a proyectos inmobiliarios y para uso público.

En total, el proyecto tratará de recuperar de 350 mil metros cuadrados en terrenos del puerto correntino, construcciones de vías navegables, el ex barrio militar, el edificio de la Dirección Nacional de Vialidad, las parcelas del Regimiento N° 9 y la Unidad Penitenciaria N° 1. El intendenteEduardo Tassano afirmó que el 15% será para los inmobiliarios y el 85% restante de uso comunitario, además se tendrán en cuenta espacios por importancia arquitectónica e histórica.

El gobernador, Gustavo Valdés comentó que en el taller de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables se invertirán 100 millones para la reparación y construcción del edificio. En cuanto al puerto consideró: "el puerto de Corrientes, históricamente, es un puerto que exporta al mundo y nosotros le tenemos que dar escala, volumen y la posibilidad de operar las 24 horas del día".

Por su parte, el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl que acompañó la recorrida manifestó: "Es fundamental para que todos nuestros productores tanto locales como de la región, que tengan mejores costos, accesos y puedan sacar de la mejor manera sus mercaderías".