Se espera una concurrencia masiva de fieles en la Capilla capitalina.


Como cada 7 de agosto, este martes se celebra el Día de San Cayetano, patrono del Trabajo y el Pan, por lo que se espera que miles de devotos correntinos se movilicen en distintos puntos de la provincia.

En Capital las actividades comenzaron ayer por la noche, con una vigilia y caravana musical que partió desde la Capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Loma Alta (calle Turín al 3000).

Corrientes celebra el Día de San Cayetano. (Foto: Época)

En el día de hoy se celebrarán siete misas en horarios distintos, debido a la gran cantidad de visitantes de otras barriadas. “Programamos misas en varios horarios porque siempre llegan cientos de personas de todos los barrios que se enteran de la existencia de la capilla y pasan a saludar al santo”, comentó el sacerdote Mario Lezscano, en diálogo con Época. “Las celebraciones serán por la mañana a las 7, a las 9 y a las 11. Por la tarde, 15 y 17:30, mientras que la última será a las 21”, agregó.

Corrientes celebra el Día de San Cayetano. (Foto: Época)

Promediando el día se realizará una procesión con antorchas por las calles del barrio, la cual estará encabezada por imágenes de San Cayetano y la peregrina de Itatí. Por su parte, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la Santa Misa de las 17.30.





Comentarios