El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl, con quien dialogó sobre la posibilidad de desarrollar la hidrovía y los puertos de la región.
El mandatario recibió al funcionario nacional en su despacho de Casa de Gobierno, tras lo cual se trasladaron juntos a las instalaciones del puerto de Corrientes, que en un futuro podría ser trasladado a El Sombrero. Según Saúl, esta posibilidad "es un aspecto que se está evaluando con el Gobernador, viendo los planes de desarrollo que tiene la provincia y acompañar desde la Nación".
Recuperar nuestro puerto es fundamental. El puerto de #Corrientes históricamente exporta al mundo y ahora le tenemos que dar mayor escala, volumen y la posibilidad de operar las 24hs, por eso estamos trabajando con el Gobierno Nacional para trasladarlo hacia #ElSombrero. pic.twitter.com/CdAcaDKUAT
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 6, 2018
"El proyecto costero desde la última visita a Corrientes continúa avanzando y desde Vías Navegables estamos tratando de cumplimentar con todo nuestro trabajo para que se lleve adelante", expresó el titular de la cartera nacional, en declaraciones publicadas por El Litoral.
Tenemos un enorme potencial de desarrollo y vamos a aprovecharlo. Además, esto permitirá que mediante el Plan de Desarrollo Costero podamos refuncionalizar y embellecer esa zona de la #Costanera para que más correntinos y turistas puedan disfrutarlo. pic.twitter.com/aO9d5tV1ks
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 6, 2018
"Estamos con el desarrollo de las vías navegables, apoyar a los productores a bajar los costos logísticos; entendemos que con la hidrovía esto bajará muchísimo y que la posibilidad de los productores locales y regionales en poder usar esta vía y hacerla previsible para que tengan una logística más barata", agregó.
En Corrientes nos reunimos con el Gobernador @gustavovaldesok y junto al Intendente @eduardotassano recorrimos nuestro distrito Panarná Superior y el Museo Histórico de Vías Navegables. pic.twitter.com/IXkYVSsEl1
— Mariano Saúl (@MarianoASaul) August 6, 2018
Más temprano, Valdés también mantuvo un encuentro con la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien recorrió las obras en el barrio Virgen de los Dolores y los asentamientos El Cocal y La Olla.
Klemensiewicz garantizó la continuidad del Plan Nacional Hábitat, que consiste en la conexión de redes de agua potable y cloacas, alumbrado público, red eléctrica, desagües pluviales, red vial, entre otras obras.
Con @Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, recorrimos las obras con las que le estamos cambiando la vida a 132 familias del barrio #VirgenDeLosDolores de #Capital, mediante el Plan Nacional de Hábitat e @invico. pic.twitter.com/sL0uCNoZjS
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 6, 2018
