Secretaria del Ministerio del Interior recorrió junto a Valdés y Tassano algunos barrios de la ciudad

Fue para supervisar las obras de viviendas hechas con fondos internacionales y bajo control del Ministerio e Invico.

El gobernador y Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior junto al equipo técnico que trabajó en las obras.
El gobernador y Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior junto al equipo técnico que trabajó en las obras.

Gustavo Valdésgobernador de Corrientes junto al intendente de la ciudad, Eduardo Tassano recorrieron los barrios de la capital en compañía de la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz. La funcionaria supervisó las obras que beneficiaron a 132 familias por el Plan Nacional de Hábitat, esto es en base al déficit habitacional que continúa en vigencia en la provincia.

El gobernador afirmó: "El Gobierno Nacional viene trabajando en un programa de recuperación barrial y con el Gobierno provincial estamos haciendo lo propio y con algunos municipios. Hoy recorremos los barrios de la ciudad". Virgen de los Dolores, El Cocal y La Olla fueron elegidos para confirmar el levantamiento de viviendas que se realizaron con fondos internacionales, gestionados por Nación junto al Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

La secretaria de de Infraestructura Urbana expresó: "Este trabajo es un aporte de todos. Hay una entidad internacional que confía en nuestro país y confía en nosotros y en el vecino también. El esfuerzo de la provincia es muy importante también que hace lo posible para que estas obras se hagan". El Plan Hábitat propuso la mejora habitacional por medio de de la participación de los vecinos, mediante la implementación de diversos módulos con intervención de Organizaciones de la Sociedad Civil y simultáneamente el Estado que financió la infraestructura de obras básicas como agua potable, cloacas y electricidad.

Marina Klemensiewicz explicó que "hubo que abrir calles, relocalizar familias y hacer trabajos de adoquinado, cloacas y demás. Lo que se empieza a ver es solo una ciudad y no la diferencia tan dolorosa que existe en la Argentina". En el recorrido también participaron el Interventor de INVICO, Julio Veglia y los equipos técnicos que trabajan las tareas de infraestructura. Según publicó Época.