Además se acentuó la caída del Premium debido al aumento de precios en el litro.


La ba­jan­te del río Pa­ra­ná de­jó sin ope­ra­ti­vi­dad a las bar­ca­zas de Shell e YPF que tra­en los cargamentos de combustibles pa­ra sus plan­tas de Puer­to Vi­le­las y Ba­rran­que­ras, Cha­co. Esto generó problemas pa­ra el abas­te­ci­mien­to de las bo­cas de ex­pen­dio de Corrientes y el resto del NEA.

Al respecto, el ti­tu­lar de Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CECHA), Car­los Gold ex­pli­có: “Los quie­bres de stock son si­tua­cio­nes de to­dos los dí­as. Las petroleras es­tán ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra abas­te­cer a las ex­pen­de­do­ras de es­ta par­te del país”.

Además contó que YPF tie­ne 120 estaciones en to­do el NE­A, “ge­ne­ral­men­te dis­tri­bu­ye des­de Barranqueras con 70 ca­mio­nes”. Debido a la situación actual del río ne­ce­si­tarían enviar 170 camiones adi­cio­na­les des­de las Plan­tas de San­ta Fe y Bue­nos Ai­res. La pe­tro­le­ra es­ta­tal confirmó que ampliaron el horario de car­ga del trans­por­te te­rres­tre para fle­xi­bi­li­zar aún más el ré­gi­men de des­pa­chos y re­pro­gra­maron las li­cen­cias en cho­fe­res y per­so­nal ope­ra­ti­vo pa­ra con­tar ma­yor disponibilidad.

“Se es­tá ges­tio­nan­do la in­cor­po­ra­ción de un re­mol­ca­dor adi­cio­nal de ba­jo ca­la­do ade­cua­do a la bajante del rí­o, re­ba­lan­ceo del abas­te­ci­mien­to pa­ra prio­ri­zar al con­su­mi­dor fi­nal en es­ta­cio­nes de ser­vi­cio y trans­por­te“, dijeron desde YPF. En el in­te­rior la es­ta­cio­ne­ra El­sa Sa­las afirmó que “Shell me­jo­ró la dis­tri­bu­ción, en YPF aún no­ta­mos al­gu­nos quie­bres”.

Entre otro de los problemas, el aumento de pre­cios, el con­su­mo de naf­tas pre­mium bajó en el mer­ca­do de com­bus­ti­bles, los usuarios estarían pasándose a la naf­ta sú­per,de me­nor ca­li­dad pe­ro tam­bién de bajo costo, ase­gu­raron en la entidad CE­CHA. La ca­í­da se acuentuó en junio, la demanda de naf­ta pre­mium fue un 9,16% ma­yor que en mar­zo 2017, mien­tras que en ju­nio úl­ti­mo esa di­fe­ren­cia fue de ape­nas un 0,28%. Según publicó Época.






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