Los vuelos entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires se multiplicaron de forma exponencial en los últimos días, según lo informado por Aerolíneas Argentinas y la low-cost Flybondi.

El principal motivo de este boom de ventas de pasajes aéreos es la eliminación del piso tarifario para servicios de cabotaje, que comenzó el pasado miércoles. Desde la empresa estatal confirmaron que vendieron un 614% más de tickets de lo habitual: suelen tener una demanda de 82 boletos, pero anteayer lograron comercializar 504.

En diálogo con Época, desde Flybondi también expusieron números muy positivos. "En un miércoles normal se emiten 200 pasajes, ahora logramos una demanda de 2.500 boletos (+1.250%). El valor del pasaje entre el aeropuerto Piragine Niveyro y El Palomar lo ofertamos a 399 pesos hasta el domingo 5 de agosto", indicaron.

A su vez, fuentes del ministerio de Transporte de la Nación destacaron que desde 2015 hubo un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje. Con la flexibilización de las tarifas, la cartera apunta a darle mayor competitividad al sector, ya que las compañías aéreas podrán vender ahora pasajes sin ninguna restricción de precio mínimo.

El aeropuerto Doctor Fernando Piragine Niveyro, lugar donde aterrizan y despegan los vuelos de cabotaje en Corrientes