Guillermo Dietrich: "Hay un compromiso enorme de Macri con los correntinos"

El ministro de Transporte de la Nación recorrió obras del Gobierno Nacional en la provincia y brindó una conferencia de prensa.

Guillermo Dietrich en Corrientes. (Foto: El Litoral)
Guillermo Dietrich en Corrientes. (Foto: El Litoral)

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó este lunes Corrientes para recorrer obras que el Gobierno Nacional viene llevando a cabo en la provincia.

Durante el mediodía, luego de haber recorrido los trabajos en la Autovía 12 y en la Costanera, el funcionario encabezó una rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgano, Carlos Vignolo.

Dietrich destacó el vínculo entre Nación y Provincia. En ese sentido, señaló la necesidad de "conectar a Corrientes, no sólo con Buenos Aires, sino con otras ciudades del país", a la vez que anunció nuevas rutas aéreas "para que más gente pueda venir a Corrientes".

"Hay un compromiso enorme del presidente Macri con los correntinos. Antes esta provincia era discriminada por el Gobierno anterior; hoy está dentro de nuestras prioridades", indicó, en declaraciones publicadas por Radio Dos. "Corrientes tiene una necesidad enorme de infraestructura porque durante muchos años se hicieron las cosas mal. Hay muchas necesidades", agregó.

"También pensamos en la seguridad vial, por eso vamos a mejorar los accesos a la ciudad de Corrientes. En cuanto a conectividad turística queremos trabajar en la zona de los Esteros del Iberá", continuó.

Por último, ante la consulta de cómo impactarán los recortes en las obras, sostuvo: "Estamos trabajando para que las obras que comenzamos se terminen. En este plano la participación público -privada va a ser muy buena. Es otro compromiso del Presidente, abaratar los costos de la logística".