Finalizan parte de las obras del Hospital Escuela de Corrientes

El laboratorio y la unidad de diálisis se encuentran en la última etapa, además prevén aumentar la capacidad de atención cuando terminen con los nuevos quirófanos.

Imagen archivo. Continúan las obras en el Hospital Escuela San Martín.
Imagen archivo. Continúan las obras en el Hospital Escuela San Martín.

Continúan las obras en el Hospital Escuela que posee un plan integral en diferentes áreas del complejo hospitalario, los sectores como el laboratorio y la unidad de diálisis están a punto de finalizar y ya estiman los detalles para su inauguración. Con la intención de aumentar la capacidad de pacientes y cirugías los trabajos de infraestructura generarán un mayor número de camas y quirófanos.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal contó: "Siguen las obras en terapia intensiva que pasará a tener un mayor número de camas. También empezarán a trabajar en los nuevos quirófanos, está lista la licitación para que las labores se realicen arriba de la actual sala". Además la construcción del nuevo laboratorio y sector de diálisis están a punto de culminar. "Con la colocación de las rejas y los pisos en breve estarán listos ambos sectores. El laboratorio es un lujo, no sólo por el equipamiento sino también por la calidad de los espacios, ya que ahora tienen un servicio de bacteriología y materiales patológicos completamente renovados. Todo esto, le da al hospital una importante proyección a futuro", apreció González Nadal.

Las reformas comenzaron el año pasado para poder elevar la capacidad del edificio y cubrir la demanda asistencial generada por el aumento de casos en accidentes de tránsito. La demanda de pacientes continúa siendo elevada, "somos un hospital que siempre funciona a cama caliente, los fines de semana prácticamente trabajamos al 100% de la capacidad", afirmó el director.

Ante esta situación, el hospital tuvo que adaptar las labores en los espacios disponibles y acondicionar algunas salas para poder mejorar la atención. En terapia intensiva las reformas se complican debido a que deben compartir el predio con el sector de emergencia. Cuando las obras finalicen pasarán a tener un total de 20 camas contra las 12 actuales.

Las reformas para el quirófano se llevarán adelante en un primer piso. González Nadal comentó: "Fue pensado así, de manera tal que no deje de funcionar el actual quirófano. Después, una vez que se inaugure ese sector, seguramente se refuncionalizará la sala actual". Según publicó El Litoral.