Empezó la recolección diferenciada en el barrio Los Profesionales

Desde esta mañana los camiones municipales de "Reciclando Juntos" iniciaron su recorrido por el barrio para levantar residuos plásticos para su reutilización.

Comenzó la recolección diferenciada en el barrio Los Profesionales de Corrientes.
Comenzó la recolección diferenciada en el barrio Los Profesionales de Corrientes.

Comenzó la implementación del pro­gra­ma "Re­ci­clan­do Jun­tos" en el barrio Los Profesionales de Molina Punta. Los camiones pasarán los días lunes y viernes después de las 8:00 horas de la mañana. Desde la Municipalidad de Corrientes solicitan a los vecinos sacar la bolsa verde con los residuos plásticos antes del horario establecido.

También comunicaron a los vecinos que en caso de necesitar las bolsas, se pueden acercar hasta la delegación del barrio para pedirlas. En las últimas dos semanas, 35 agentes de promoción ambiental re­co­rrie­ron las vi­vien­das del ba­rrio Los Profesionales para capacitar a sus habitantes sobre la im­por­tan­cia de la se­pa­ra­ción di­fe­ren­cia­da de re­si­duos. Ade­más en­tre­ga­ron bol­sas a los ve­ci­nos y ces­tos de re­co­lec­ción al co­le­gio Pre­si­den­te Ar­tu­ro Fron­di­zi y en la de­le­ga­ción de la zo­na.

El intendente, Eduardo Tassano anunció: "Ya cum­pli­mos con la eta­pa de edu­ca­ción am­bien­tal, prevista den­tro del pro­gra­ma de se­pa­ra­ción de re­si­duos, que fue pre­sen­ta­do 20 dí­as atrás en el Juan XXIII y que se im­ple­men­ta­rá en ese ba­rrio y en el Mo­li­na Pun­ta. Aho­ra lle­gó la eta­pa de la recolección di­fe­ren­cia­da". Según publicó Época.