Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desbarató este domingo a una banda de narcotraficantes en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde detuvo a seis personas e incautó más de 500 kilos de marihuana.
El procedimiento fue realizado ayer por la tarde sobre Ruta Provincial Nº37, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº1. En el mismo, los uniformados detuvieron la marcha de tres vehículos -dos de los cuales oficiaban de punteros- y demoraron a sus seis ocupantes, todos hombres mayores de edad.
En uno de los automóviles detectaron la presencia de una gran cantidad de bolsas de arpillera con paquetes rectangulares. Al inspeccionarlos, hallaron 24 bultos en cuyo interior se ocultaban 600 paquetes de marihuana. El pesaje arrojó un total de 573,687 kilos de cannabis sativa, según indicaron fuentes de la fuerza.
Tras el operativo, el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la demora de los ocupantes del rodado, así como el secuestro de la droga y de los vehículos utilizados para el traslado.