Negaron atención médica a una niña de 12 años con una fractura por no haber especialistas. 


Denunciaron falta de especialistas en el área de Traumatología para atender a niños en el servicio de guardia del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, trabajadores del establecimiento aseguraron que atienden en casos de urgencia. Sin embargo, en la noche de ayer le negaron asistencia médica a una niña de 12 años por una fractura

“Me dijeron que no había traumatólogos de guardia, y solo me quedaba llevarla a mi casa y darle un analgésico“, relató Lourdes, madre de la menor. Lo único que pudieron hacer desde el hospital fue realizar una radiografía para analizar la zona afectada y esperar al día siguiente para que aparezca un traumatólogo.  

“Solo si existe una urgencia muy grande puede llegar a venir el médico desde su casa, ya que no existen traumatólogos de guardia en el hospital”, contó Lourdes. Y agregó: “Qué levante el pie y que espere, me dijo el radiólogo“. A esto se suma que la mujer se dio cuenta que la placa estaba mal hecha, ya que no se podía ver la fractura. El reclamo de una mejor atención coincide con las consideraciones de otros pacientes que aseguran que la atención es lenta para la cantidad de niños que van a la guardia. Según publicó Corrientes Hoy.





Comentarios