Día del Amigo: buenas expectativas en bares y cafeterías de Corrientes

El sector gastronómico registró un notable aumento de reservas. En las tiendas de regalería también crecieron las ventas.

Día del Amigo
Día del Amigo

Este viernes 20 de julio se celebra en todo el país el Día del Amigo. En Corrientes no es la excepción: la jornada aceleró el movimiento comercial y genera buenas expectativas en cafeterías y bares, que se preparan para una gran asistencia de clientes.

"Tenemos casi todo reservado para la noche, nos quedan muy pocos lugares", expresaron desde un restaurante céntrico a El Litoral. Las reservas en el sector gastronómico registraron un notable crecimiento. La mayor cantidad se concentran en el horario de la noche, para cuando la mayoría de los locales ofrecerá shows en vivo y promociones con precios especiales.

Varios bares de Corrientes ofrecerán shows por el Día del Amigo. (Foto: Época)
Varios bares de Corrientes ofrecerán shows por el Día del Amigo. (Foto: Época)

"Hay mucha reserva para esta fecha. Incluso en 'miércoles de mujeres', que esta posicionado en todos los restaurantes, la gente viene a pasar el día con los amigos de la oficina y ocupan tanto el jueves, a modo de víspera, como el mismo viernes y sábado. Tenemos señas completas en estos cuatro días", indicó Gastón Asayag, el dueño de un restobar ubicado en calle Pellegrini, en diálogo con Época. El lugar cuenta con capacidad para 110 personas. "En esta oportunidad está completo, sobra la demanda y mucha gente, lamentablemente, queda sin poder ingresar", agregó.

Verónica, cajera de una cafetería de la calle Yrigoyen, señaló: "Para estos días se llena, no tomamos reservas porque nos pasó que en años anteriores lo hicimos, pero se completaba y la gente se peleaba por las mesas. Es por orden de llegada, abrimos temprano y, en cuestión de minutos, las personas se acercan masivamente".

Las cafeterías y panaderías también se vieron beneficiadas por el Día del Amigo. (Foto: Época)
Las cafeterías y panaderías también se vieron beneficiadas por el Día del Amigo. (Foto: Época)

La tradicional celebración de la amistad también genera importantes beneficios en las tiendas de regalería, desde donde destacaron que el juego del "amigo invisible" movilizó la venta de adornos, productos de oficina y pequeños obsequios.

Crecieron las ventas en tiendas de regalería. (Foto: El Litoral)
Crecieron las ventas en tiendas de regalería. (Foto: El Litoral)

"Se estila mucho jugar al amigo invisible, aparentemente entre los más grandes porque son los que vienen en busca del obsequio. Nosotros armamos adornos con tarjetas de salutación, tenemos regalos desde $21 a $79. Los productos chicos o artículos que puedan ser de utilidad son los más buscados", contó el dueño de un negocio de bazar.