Canteros y Bonfatti convinieron en la necesidad del puente Goya-Reconquista para dar empuje a la región

El puente tendrá un costo de 850 millones de dólares.

Gustavo Canteros (izquierda) vice gobernador de Corrientes junto a Antonio Bonfatti (derecha), presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Gustavo Canteros (izquierda) vice gobernador de Corrientes junto a Antonio Bonfatti (derecha), presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

En una reunión entre el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti coincidieron en la necesidad de generar las condiciones para el despegue de las economías regionales por medio del Puente Goya-Reconquista. Ambos esperan poder continuar dialogando para lograr más acuerdos que permitan "lograr un modelo de país más federal y participativo".

"Es un gusto recibir a Bonfatti, que no sólo representa a una provincia hermana sino que comparto con él una mirada acerca de la Argentina que queremos. Estamos atravesando dificultades por todos conocidas, pero debemos hacerle frente unidos", aseguró el vice gobernador. Por su parte el presidente de la Cámara santafesina opinó que "como hombres de la política debemos dialogar sobre el federalismo y la construcción de una Argentina que contenga a todos los argentinos".

Durante el encuentro remarcaron la importancia de continuar gestionando el proyecto que ambas provincias tienen en común, como el Puente Goya-Reconquista. La inversión está estimada en 850 millones de dólares y fue considerada por el santafesino como "muy importante para el desarrollo de la región".

Canteros afirmó: "El puente es una herramienta estratégica para consolidar un nuevo corredor bioceánico que facilite el acceso a las rutas de comercialización internacional con salida a puertos de Brasil y Chile, y que reubicará a nuestras provincias en un lugar central, sin olvidar que generará alrededor de 4.000 puestos de trabajo".

Los funcionarios, además subrayaron que las provincias del norte argentino deben reclamar en forma conjunta las obras de infraestructura que le permitirían fortalecer sus economías, como así también promover la integración en materia de turismo, cultura y agro industria. Según publicó Corrientes Hoy.