Incertidumbre sobre la continuidad del Metrobus en la Ciudad

A tres años de los primeros trabajos en Corrientes, el proyecto sufrió varias modificaciones y las obras son escasas.

Metrobus en Corrientes
Metrobus en Corrientes

El Metrobus se lanzó en 2011 en Buenos Aires como una propuesta novedosa para el transporte público. Sin embargo, siete años después, son pocos los trabajos que se pudieron materializar en la ciudad de Corrientes, y de a poco comienza a instalarse la incertidumbre sobre la continuidad del sistema en la capital provincial.

Las primeras obras se realizaron sobre la calle La Rioja, con la demarcación del carril exclusivo para colectivos, recién en 2015. A partir de ahí, el proyecto que lleva adelante el Municipio con el Gobierno nacional tuvo muchas modificaciones, pero pocas fueron llevadas a la práctica.

A tres años de la creación del mencionado corredor, la única garita instalada es la de plaza Vera, en un tramo de más de 10 cuadras y con varias paradas. Por otra parte, el de la calle Salta fue creado el año pasado, pero los refugios tuvieron que ser retirados luego de ser chocados varias veces por las unidades.

Metrobus en la ciudad de Buenos Aires
Metrobus en la ciudad de Buenos Aires

Más allá de que hayan anunciado la continuidad del proyecto, las novedades a nivel administrativo son escasas. Además, las obras siguen demoradas y no hay claridad sobre cómo quedará el diseño de los corredores, según publicó El Litoral.

En ese sentido, tampoco se avanzó con una serie de modificaciones que estaba prevista para la zona del puerto, donde se iba a construir una estación para los colectivos urbanos.

Lo cierto es que, a ocho años del anuncio y a tres de las primeras intervenciones en la ciudad, son escasas las obras y también las certezas en el sistema de Metrobus, que promete mejorar el servicio de colectivos en la ciudad para evitar las largas esperas que se dan en algunas zonas, principal queja por parte de los usuarios.