Un comerciante fue condenado a 20 años de prisión por abusar de su hijo

Se trata de Román Ricardo González, quien había sido denunciado por su ex esposa. Los abusos se cometieron entre mayo y diciembre de 2015.

Condenaron a un hombre por abusar de su hijo. (Foto: El Litoral)
Condenaron a un hombre por abusar de su hijo. (Foto: El Litoral)

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó este jueves a un comerciante a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijo de 5.

Se trata de Roman Ricardo González, un verdulero de 40 años que fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado agravado por el vínculo y la convivencia.

El hecho había sido denunciado por la madre del menor, quien se encontraba divorciada del imputado desde hacía tiempo. De acuerdo a la investigación, los abusos se cometieron entre los meses de mayo y diciembre de 2015, en una vivienda de la calle Medrano al 3400, según publicó El Litoral.

El padre vivía solo y el niño solía ir a visitarlo los fines de semana. En su declaración, el menor contó que era obligado a practicarle sexo oral. Tras esto, comenzó a presentar comportamiento extraño en el jardín al que asistía, por lo que fue enviado a un psicólogo que detectó la situación de abuso.