Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes avanzan con la implementación de una licencia única de pesca para todo el corredor del litoral, y en este sentido informaron que las demás provincias deberán respetar las normativas que se establecen en común y que en 10 días se firmará el convenio correspondiente.

Consultado sobre la licencia de pesca unificada para esta parte del país, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani dijo que "días atrás participamos de una reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación donde estuvo su titular, Gustavo Santos, y nosotros desde Corrientes impulsamos la posibilidad de establecer una regulación única para todo el corredor del litoral". "Desde nuestro ministerio fuimos con la idea de lograr una fecha de veda única para la conservación de los recurso ícticos y de una licencia única para poder vender nuestro corredor turístico.

Añadió que "en el lapso de 10 días estaríamos firmando un convenio entre todas para poder tener una licencia única de pesca. Nosotros estamos más avanzados en materia de pesca que las otras provincias, porque nosotros estamos impulsando una licencia digitalizada que ya la estamos desarrollando desde el Ministerio de Turismo". Cassani señaló que "Corrientes está siendo un faro para las otras provincias en materia de preservación".

"La licencia digitalizada va a salir y la vamos a tener en funcionamiento nosotros, dado que tenemos leyes más avanzadas que otras provincias. Es que cuando venga gente de otras provincias a pescar al litoral nosotros vamos a aplicar nuestra ley para el logro de la preservación. Vamos a unificar criterios en materia de veda", se explayó Cassani. Según publicó El Litoral.