El juicio por abusos a menores en San Antonio Oeste finalizaría la próxima semana

El Tribunal Oral Penal Nº2 adelantó la audiencia por cuestiones de agenda. Esperan que se dicte la pena máxima para los dos imputados. 

Familiares de las víctimas de abusos en San Antonio Oeste. (Foto: Corrientes Hoy)
Familiares de las víctimas de abusos en San Antonio Oeste. (Foto: Corrientes Hoy)

El debate oral por los casos de abusos sexuales a menores en el barrio San Antonio Oeste de Corrientes podría finalizar la próxima semana. Por su parte, este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio que tiene por imputados a Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández.

Según las fuentes consultadas por Corrientes Hoy, en el Tribunal Oral Penal Nº2 se leyeron los alegatos por parte del fiscal de cámara, que pidió 40 años para el hombre y 35 para la mujer. Concluido el encuentro, se fijó una nueva audiencia de alegatos y participación de las defensas para el próximo jueves 12.

La medida judicial provocó desaprobación entre los familiares de la víctima ya que se esperaba para hoy la sentencia definitiva. Finalmente, las partes se volverán a reunir dentro de ocho días.

La casa donde ocurrían los abusos a menores en San Antonio Oeste, Corrientes
La casa donde ocurrían los abusos a menores en San Antonio Oeste, Corrientes

Ayala y Fernández están acusados de haber violado al menos a seis chiquitos, y de tener en su poder material gráfico y audiovisual de cuando los pequeños eran corrompidos sexualmente. Todas las víctimas tenían entre 6 y 8 años de edad, y vivían cerca del hogar de la pareja, ubicado en el barrio capitalino de San Antonio Oeste.

Los delitos ocurrieron entre 2012 y 2017, mientras que el caso se dio a conocer recién en febrero del año pasado, cuando se produjo la detención de los dos presuntos abusadores.

"La imputación es gravísima, se puede dar hasta 49 años de prisión por los cuatro hechos denunciados", expresó Gustavo Schmidt, el fiscal a cargo del caso. A su vez, indicó que si bien desde "el Ministerio Público se pidió la ampliación de la imputación, que podía llevar a una pena de casi 65 años, el tribunal no admitió esa modificación, por lo que queda a una sentencia mínima de 10 años de prisión y una máxima de 49 años".