Invico entregó 500 casas en cinco años

El organismo se toma tres años entre entregas de viviendas y cinco para construírlas. 

Este viernes se vence el plazo de inscripción para el sorteo de viviendas de INVICO
Este viernes se vence el plazo de inscripción para el sorteo de viviendas de INVICO

El déficit habitacional de la provincia continúa aumentando, sólo en la ciudad de Corrientes más de 20 mil familias necesitan un hogar. El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) es el organismo encargado de paliar la crisis domiciliaria de la provincia, pero en cinco años el ente entregó únicamente 500 casas.

Aunque en teoría dieron las llaves de 300 viviendas, las otras 200 se encuentran en la adjudicación final y otras 350 en proceso de diseño para el padrón de los ciudadanos inscriptos. En agosto de 2013 habían sorteado 100 casas de la CGT, barrio conocido como el "Pirayuí Nuevo". El siguiente sorteo fue tres años después, cuando dieron 200 casas del barrio Independencia, que fueron entregadas a fines de 2016 y que hasta el momento sigue siendo la última adjudicación real que se concretó con la habilitación.

En esa oportunidad se habían dado algunas demoras en lo referido a obras complementarias como la pavimentación de las calles aledañas y de los módulos habitacionales construidos. Para este año y después del sorteo realizado en abril, darán 200 casas del barrio Ponce. Aunque continúan en obra, la entrega podría realizarse en agosto y serían habitadas en el primer semestre del 2018. A pesar de estar definidos sus ocupantes resta que se materialicen en la entrega de llaves.

La semana pasada cerró el proceso de inscripción y actualización de datos para familias de 350 hogares en el barrio Santa Catalina. Cuando finalmente se realice la entrega el número de casas subirá a 850, sin embargo, en comparación a los plazos de cesión de hogares, el corto número de edificaciones realizadas por sorteo y la demora de tres años para que las familias tengan finalmente una llave en sus manos, los esfuerzos carecen de valides ante las 20 mil más que tendrán que seguir esperando varios años para poder tener un techo.

En proceso se esperan 50 casas más para el predio del extremo Sur correntino con obras que comenzarían tras la firma de acuerdo pendiente entre provincia y el Nación. Esto podría llevar meses. Según publicó El Litoral.