Se pospuso la mudanza de los puesteros de la Rotonda por falta de luz en las carpas

Los comerciantes aguardarán a que se instale la iluminación artificial para trasladarse a la plaza Mercosur.

Las carpas dispuestas en plaza Mercosur para los puesteros de la Rotonda. (Foto: El Litoral)
Las carpas dispuestas en plaza Mercosur para los puesteros de la Rotonda. (Foto: El Litoral)

El traslado de los puesteros de la zona de la Rotonda a las carpas armadas por el Municipio debió ser nuevamente postergado, debido a algunas complicaciones en materia de infraestructura eléctrica.

Los comerciantes afectados por el incendio del galpón de hace tres meses aguardarán a que se instale la iluminación artificial en los nuevos puestos ubicados en la plaza del Mercosur, del barrio 17 de agosto.

"Nos vamos a mudar entre el martes y el jueves recién", señaló Juan Toledo, uno de los feriantes, a El Litoral. "Estuvo personal de la Dpec mirando cómo van a hacer para que podamos tener la luz como corresponde", agregó, haciendo referencia a los trabajos que se están llevando a cabo para dotar de electricidad a las carpas.

El viejo galpón incendiado
El viejo galpón incendiado

Mientras tanto, los comerciantes continúan vendiendo sus productos al costado del galpón destruido. "Estamos mejor, de a poco están sumándose clientes y tenemos mucha expectativa para el futuro", comentaron los vendedores.

Por otra parte, aguardan la habilitación de los 20 mil pesos de crédito que les darán la Provincia y el Municipio, con el que planean abonar las deudas contraídas en este tiempo.