La Unesco resolverá si incluye al chamamé en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


La edición 2019 de la Fiesta Nacional del Chamamé, “Chamamé de la Humanidad” será presentada al país el 23 de septiembre próximo a las 16:00 horas en la plaza Vaticano, junto con el Teatro Colón en la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quien destacó que este evento será posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés y el acuerdo que existe con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades del Teatro Colón.

“Ya podemos confirmar la fecha y lugar del lanzamiento de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, y ahora vamos a comenzar a definir quiénes serán los artistas que nos estarán acompañando en el escenario”, resaltó el funcionario provincial. La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, “Chamamé de la Humanidad”, se realizará del 11 al 20 de enero de 2019.

Actualmente el Gobierno de la provincia busca meter en agenda nacional las principales fiestas populares de los correntinos y por este motivo realizan todos los años, un lanzamiento al país y el mundo para promocionar cómo se vivirán las diez jornadas chamameceras de enero.

Esta presentación nacional ya se realizó en los principales espacios culturales porteños. Vale recordar que se llevó a cabo en el Palacio Rodríguez Peña (2010), en la Ciudad Konex (2011), en la Trastienda (2012), en la Usina del Arte (2013 y 2014), en el Teatro Colón (2015), en el Centro Cultural Kirchner y en Tecnópolis (2016), en tanto que el año pasado fue presentado nuevamente en el CCK y en la Feria Internacional del Turismo (FIT). Según publicó El Litoral.






Comentarios