Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 28 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Corrientes
  2. /
  3. Paro Nacional

Suteco instalará una carpa blanca frente Casa de Gobierno

Será durante el paro nacional de la CGT el lunes 25 de junio.

Suteco instalará una carpa blanca frente Casa de Gobierno
Seguinos enGoogle
19 de junio de 2018, 15:17
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3565
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció que se sumará al paro nacional convocado por la CGT, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también se unirá a la medida de fuerza por lo que no habrá servicios de transporte público en todo el país. Por su parte, el gremio docente instalará una carpa blanca y realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno para acompañar la huelga nacional que se concretará el próximo lunes 25 de junio.

El gremio exige un plus de emergencia de $4.000 por cargo, suba del 30% en el básico, $19.000 de salario inicial, aguinaldo para las docentes suplentes y que Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador.

Suteco se sumará a los sindicatos convocantes en reclamo de paritarias libres, aumentos salariales, rechazo al ajuste, recortes y despidos que vendrían por la imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). Suteco sería el único gremio docente de la provincia que se adhiere a las medidas de acción. Como la segunda Marcha Federal Educativa o el pasado 14 de junio en demanda de recomposiciones salariales para contrarrestar la escalada inflacionaria, los tarifazos, la devaluación y en rechazo a los recortes de la inversión en la Educación Pública.

El Secretario General de Suteco, Fernando Ramírez explicó: "Esta medida se realiza producto de los recortes en el Incentivo Docente, en el Fondo Compensador por impacto de la inflación, los tarifazos y la devaluación. Hoy más del 60% de los docentes de Corrientes están quedando por debajo de la línea de pobreza".

También exigen la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, rechazo al veto de la ley contra los tarifazos, los despidos, el congelamiento de las jubilaciones y condenar el intento de sometimiento de la Argentina a los mandatos del FMI. Ramírez anunció: "Suteco instalará una carpa blanca y realizará un acampe frente a la Casa de Gobierno, en la plaza 25 de mayo, para reiterar y difundir las demandas de los docentes correntinos". Según publicó Corrientes Hoy.

Temas Relacionados

  • Paro Nacional
  • Otras
  • Corrientes
  • SUTECO
  • Sociedad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

Nico Paz tiene un tío famoso: quién es el reconocido familiar del futbolista argentino que debutó en el Mundial 2026
entretenimiento

Nico Paz tiene un tío famoso: quién es el reconocido familiar del futbolista argentino que debutó en el Mundial 2026

Ernestina Pais
policiales

Un testigo reveló cuál habría sido el último pedido de Ernestina Pais tras el accidente

Mónica Farro
entretenimiento

La impactante confesión de Mónica Farro sobre su vida íntima: "Llegué a tener..."

Cómo se enteró Federica Pais sobre la muerte de su hermana Ernestina
entretenimiento

La desgarradora reacción de Federica Pais al enterarse de la muerte de su hermana: "Se levantó y..."