Playoffs: San Martín está obligado a ganar los últimos dos partidos

San Lorenzo lleva la ventaja por 2-0 en la serie final de los playoffs.

San Martín no pudo ante San Lorenzo en la primera final. (Foto: Prensa La Liga)
San Martín no pudo ante San Lorenzo en la primera final. (Foto: Prensa La Liga)

San Martín de Corrientes necesita ganar mañana el tercer punto de la final de los playoffs ante San Lorenzo de Almagro para no quedar en match point abajo cuando se enfrenten en el Fortín Rojinegro. Actualmente San Lorenzo lleva 2-0 el marcador, el sábado se juega tercer punto de las finales al mejor de siete de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de la temporada 2017/18.

El Rojinegro será local mañana y el lunes para el tercer y cuarto punto, Después se alternarán las localías por partido, en caso de empatar el séptimo juego será en Buenos Aires. San Lorenzo es el actual bicampeón y número uno de la Fase Regular, venció ayer a San Martín de Corrientes por 96-68 como local y se puso 2-0 en la serie final.

El escolta Darquavis Tucker convirtió 27 tantos, el aporte de Marcos Mata, quien bajó nueve rebotes y además sumó 16 puntos, y el alto goleo que llegó desde la banca, con Javier Justiz Ferrer (16), José Vildoza (12) y Mathías Calfani (9). San Lorenzo contó con el pívot Javier Justiz Ferrer, quien no pudo estar en el primer juego por una molestia en su pie izquierdo. San Martín, en cambio sigue sin Leonardo Mainoldi que está siendo reemplazado por el panameño Michael Hicjks, su máximo anotador en el último juego con 15 puntos.