Aumento de presupuesto en políticas de contención por adicciones en Goya

El aumento del programa para combatir las adicciones por parte del Sedronar será de 100 mil pesos.

Imagen archivo. Concejo Deliberante de Goya.
Imagen archivo. Concejo Deliberante de Goya.

El Concejo Deliberante de Goya aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que llegó con despacho de comisión sobre transferencias de fondos del Gobierno nacional para planes locales sobre drogas, dentro del programa del Sedronar "Municipios en acciones". Parte de la ordenanza afirma que incorporará el aporte recibido por la suma de 100 mil pesos.

Ademas se estableció aumentar los presupuestos de imputación correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Humano, los equipos de oficina tendrán de 38 mil pesos, los trabajos de imprenta aumentarán a 40 mil pesos, y artículos de librería hasta 22 mil pesos.

El concejal Federico Tournier justificó el aumento adjudicando que "desde la Dirección de Prevención de Adicciones se hace un trabajo incansable bajo la conducción de Vanesa Morales, por lo que estos fondos enviados por el Sedronar a través del programa 'Municipios en acciones' serán muy bien empleados para continuar con su tarea".

El edil comentó que por medio de las gestiones llevadas adelante por el intendente de Goya, Ignacio Osella se destrabaron recursos por $2.700.000 para completar la construcción de las instalaciones del ex Cepla (Centros Preventivos Locales de las Adicciones). Según publicó El Litoral.