Por la demanda extienden el plazo de vacunación antigripal en el IPS

Será hasta el 22 de junio en los días hábiles entre las 8:00 y 12:00 horas.

Extienden una semana más el calendario de vacunación para jubilados.
Extienden una semana más el calendario de vacunación para jubilados.

Desde la Caja Previsional Provincial anunciaron la extensión de una semana más para que los beneficiarios puedan recibir la vacuna antigripal debido a un aumento en la demanda actual. Durará hasta el 22 de junio durante los días hábiles y se realizarán las inyecciones en los horarios de 8:00 a 12:00 horas presentándose con el DNI.

"Hubo un flujo importante de jubilados y pensionados que se aplicaron las dosis de manera gratuita y ahora que el frío está más intenso queremos seguir colaborando en un espacio acorde", argumentó la titular del organismo Lorena Lazaroff. La decisión fue por medio de un acuerdo entre el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS) y el Ministerio de Salud de la provincia.

"Es gratuito para todos nuestros beneficiarios, sabemos que con la llegada del frío y en los operativos que realiza el Ministerio de Salud hay una amplia demanda y por ello, en pos de brindar una mejor comodidad a los jubilados, en un lugar cerrado, nuestra casa que también es su casa puedan inmunizarse", contó Lazaroff.

"Entendimos con el Ministerio de Salud que debíamos continuar con este trabajo y por ello que logramos extender el período anunciado oportunamente y además informar que las vacunas se realicen en el anexo del edificio también por calle Salta a escasos metros de la Sede Central", afirmó la funcionaria.

"Estamos con una política clara de acompañar al beneficiario, no solamente con el pago de haberes u otros beneficios, sino también con otras alternativas como los descuentos en pasajes aéreos que ya están vigentes o en este caso particular con las vacunas antigripales que son de gran demanda por la llegada del invierno en una población como la adulta mayor que es sabido es de riesgo", cerró. Según publicó Diario Época.