Son dos correntinos que fueron distinguidos por su actuación en el conflicto bélico de 1982.


La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un emotivo homenaje a dos ex combatientes de Malvinas oriundos de la provincia, en un acto enmarcado en el ciclo “Malvinas por Siempre”.

El evento se llevó a cabo en el museo Casa Molina de la Capital y fue organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. El primer homenajeado fue el cabo primero Roberto Bacilio Baruzzo, quien fue merecedor de la más alta condecoración: Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

“Todos los homenajes son un reconocimiento del cariño que tiene el pueblo, que estuvo incondicionalmente con el veterano de guerra”, expresó Baruzzo, en declaraciones publicadas por El Litoral. “Es la primera vez que un organismo de la Provincia, en este caso el Estado municipal, me concede unos minutos para decir unas palabras. Ojalá se sigan haciendo estos actos donde recordemos a nuestros hermanos fallecidos”, agregó, visiblemente emocionado.

El segundo veterano en ser reconocido fue Mario Albino Casco, quien actualmente se desempeña como docente y escritor, y cuyo nombre lleva la biblioteca municipal ubicada en el parque Mitre.

Al recordar su tarea en el Hospital Militar, Casco indicó que “vi cosas que nadie vio”. “Me emociona mucho que la ciudad nos reconozca y le agradezco a las autoridades por este homenaje“, agradeció.




Comentarios