Macri anuncia en Paso de la Patria el proyecto Seguro Verde

El Presidente también se reunirá con representantes de la Mesa Litoral de Turismo.

Macri en Corrientes
Macri en Corrientes

El presidente Mauricio Macri llegó este jueves a la provincia de Corrientes con el propósito de constituir una mesa de trabajo para la región del Litoral, que estará integrada por funcionarios y dirigentes del comercio, la industria y la producción de esa provincia, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

En su novena visita desde que asumió en el cargo, Macri arribó alrededor alrededor de las 9.30 al aeropuerto de Mercedes, desde donde se trasladará hasta Paso de la Patria (previo paso por Colonia Pellegrini) acompañado del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe comunal de esa ciudad, Guillermo Osnaghi y representantes del comercio, la industria y la producción. También se prevé que realice una breve visita a los Esteros del Iberá.

Macri llegó al aeropuerto de Mercedes en Corrientes. (Foto: Tu Mercedes)
Macri llegó al aeropuerto de Mercedes en Corrientes. (Foto: Tu Mercedes)

El Presidente pasó primero por la localidad de Colonia Pellegrini. "Muy contentos por la grata visita del Presidente. Ya visitó Colonia Pellegrini, recorrió algunas lagunas y vio algunas especies de animales y caminata cultural tras recorrer la Municipalidad", contó el intendente local, Pedro Piedrabuena, a Época.

Macri en Colonia Pellegrini. (Foto: Época)
Macri en Colonia Pellegrini. (Foto: Época)
Macri en Colonia Pellegrini. (Foto: Época)
Macri en Colonia Pellegrini. (Foto: Época)

Poco después del mediodía y acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el director del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, Macri dio inicio en Paso de la Patria a la conformación del espacio para diseñar una agenda de trabajo.

Allí se constituirá formalmente la Mesa Turística Regional Litoral y se anunciará la implementación del Proyecto Seguro Verde, que permitirá destinar el 1% del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos

Macri en Paso de la Patria. (Foto: Twitter)
Macri en Paso de la Patria. (Foto: Twitter)

Según fuentes oficiales, la mesa "se constituye con el fin de articular esfuerzos entre el sector público y privado, entidades financieras y el sector académico para abordar las distintas problemáticas que tiene el desarrollo del turismo" en la región.

El jefe del Ejecutivo nacional también tiene previsto un encuentro con la viceintendenta de Paso de la Patria, Alba Vázquez, que logró desarrollarse junto con su familia gracias al turismo con uno de los restaurantes más reconocidos de la región.