Antes de la visita presidencial, Valdés conformó la mesa provincial de turismo

La reunión tenía como objetivo adelantar los proyectos para incentivar el turismo en la provincia y poder crear nuevos puestos de trabajo en la región.

Reunión entre Valdés y los representantes del Ministerio de Turismo previo a la visita presidencial.
Reunión entre Valdés y los representantes del Ministerio de Turismo previo a la visita presidencial.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará mañana la provincia para impulsar el turismo en la región. El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer la apertura de la mesa provincial del sector, estuvo integrada por funcionarios, empresarios y académicos para escuchar sus demandas, el Estado apunta a generar puestos de trabajo por medio de emprendimientos turísticos.

Para poder incentivar nuevos empleos por medio de la llamada "industria sin chimenea" busca impulsar el turismo, como el desarrollo del Iberá. En ese marco, además, arribará el mandatario nacional, quien encabezará la Mesa Regional de Turismo, donde estarán presentes efectores de servicios de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

"Lo que el Presidente quiere es escuchar de primera mano son las dificultades que tienen los prestadores turísticos para el desarrollo", explicó a radio Sudamericana el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris. También se espera que el Presidente visite Paso de la Patria por un conocido emprendimiento gastronómico en la ciudad ribereña.

El gobernador durante la apertura de la mesa expresó: "Hacía rato que veníamos programando esta reunión porque era necesario tener una visión de lo que ocurre en el turismo de Corrientes y poder receptar por parte de ustedes todo lo que implica esta actividad".

Además explicó que será un espacio de trabajo permanente para progresar en cada uno de los puntos que se fueran a proponer desde el Estado provincial. "Comenzar a trabajar y mejorar cada uno de esos puntos que son necesarios para lograr el desarrollo del turismo", afirmó Valdés. A su vez el mandatario provincial aseveró que el Gobierno hará "lo posible para tratar de poner todas las herramientas y que el turismo siga funcionando bien y generando fuentes de trabajo de calidad que es lo que necesitamos".

"La Mesa Provincial de Turismo de Corrientes, se constituye con el fin de articular esfuerzos entre el sector público y privado, entidades financieras y el sector académico, para abordar las distintas problemáticas que tiene el desarrollo del turismo, muchas de las cuales no tienen respuestas sólo en un sector y por eso estamos haciendo esta gran convocatoria también en la inteligencia de que este formato es el adecuado para brindar soluciones de problemas complejos", expresó el ministro de Turismo.

Piris añadió que dentro del sector público habría una "convocatoria interministerial" que buscaría dar soluciones a las problemáticas del desarrollo del turismo.  "La idea es que a partir de escuchar a operadores y prestadores privados, se pueda empezar a elaborar esa agenda que necesitamos como para empezar a buscar soluciones", comentó el ministro.

Esta será la segunda vez en la semana, en que Valdés compartirá un acto con Macri. El lunes estuvo presente en una jornada de trabajo de lucha contra el narcotráfico. En ese marco se conocieron borradores de las políticas a implementar. Que consistiría en nombrar a cinco nuevos jueces y a ocho fiscales federales en Corrientes. La iniciativa apunta a la creación de más juzgados en las provincias, cuyo fuero combatiría este delito. Según publicó El Litoral.