Mantienen tareas de infraestructura en el puente del arroyo Barrancas

El puente se mantiene en abierto al tránsito y continúan los trabajos de dragado para acondicionar el arroyo y así poder sanear los municipios de Sauce y Esquina.

Obras en el Arroyo Barrancas en Corrientes.
Obras en el Arroyo Barrancas en Corrientes.

El miércoles pasado se realizaron nuevos trabajos de mantenimiento en el puente Bailey que cruza el arroyo Barrancas en la Ruta Provincial 126, por lo que se debió cerrar el tránsito en este tramo. Desde la empresa a cargo de las tareas viales comentaron a El Litoral que "estamos reponiendo material para la cabecera del puente que hizo una erosión con la última creciente de hace unos 10 días, lo que se hace es mejorar el asentamiento del puente sobre la cabecera norte".

Además, aclararon que se puede circular con normalidad pero que "tras la creciente, ahora hay una bajante y es necesario hacer las mejoras en la cabecera". Si bien no hay días fijos para las tareas de bragado, señalaron que combinamos con la Municipalidad de Pueblo Libertador para hacer el cierre de la ruta, cortar el tránsito, con el objetivo de molestar lo menos posible a los vehículos".

Otros arreglos Indicaron que estuvieron trabajando en otro sector de la ruta 126, donde también por la creciente del arroyo Barrancas se cubrió la calzada y fue necesario reponer el material. "Además colocamos unos tubos para mejorar la circulación del agua", aseguraron desde la empresa. La Ruta 63, en el paraje Rincón de Sarandí, tuvo problemas de erosión con un corte en el terraplén, pero "ya se solucionó para que la gente pueda circular", contaron desde la firma contratista.

Por su parte el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por medio de un tweet afirmnó que "con el acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas, 36 mil vecinos tendrán un mejor lugar donde vivir y se sanearán alrededor de 200 mil hectáreas de los municipios de Sauce y Esquina".