San Martín visita a San Lorenzo en la primera final de la Liga Nacional (22 - TyC Sports)

El conjunto correntino quiere dar el golpe ante el actual bicampeón y máximo favorito a quedarse con el título.

San Martín visita a San Lorenzo en la primera final de la Liga Nacional. (Foto: Prensa San Martín)
San Martín visita a San Lorenzo en la primera final de la Liga Nacional. (Foto: Prensa San Martín)

San Martín pondrá inicio a su gran sueño este lunes por la noche, cuando visite a San Lorenzo por la primera final de la Liga Nacional de Básquetbol, que se jugará al mejor de siete juegos. El local cuenta con ventaja deportiva al haber terminado primero en la serie regular.

El partido se llevará a cabo en el Polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo, a partir de las 22 y con televisación de la señal de cable TyC Sports.

El Rojinegro llegó por primera vez a la gran definición luego de barrer 3-0 a Atenas de Córdoba en semifinales. Antes había superado las instancias de octavos y cuartos de final por sendos 3 a 2 ante Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, respectivamente.

"Una idea del club y su dirigencia era entrar a la final de Liga, ya habíamos logrado semifinales y llegado a finales de otros torneos, pero esta definición es para lo que uno se arma, se prepara durante nueve meses por eso es importante y significativa. Ahora tenemos que disfrutar con toda la familia de San Martín y aprovechar esta posibilidad que no se dan muy seguido. El correntino tiene que aprovechar estas finales", expresó Sebastián González, el DT del conjunto correntino.

San Martín, que arribó ayer a Buenos Aires y ya se entrenó en la casa del rival, está a la espera del regreso del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de una dolencia en la columna pero con chances de jugar la serie final. Por ello apostará nuevamente por el sustituto temporario, el panameño Michael Hicks.

Por otra parte, San Lorenzo es el gran favorito en los papeles. El actual bicampeón de la Liga superó a Peñarol de Mar del Plata en octavos y a Obras en cuartos de final, ambos por 3 a 1; y en semifinales se recuperó de una caída en el Pando para vencer a Instituto en Córdoba y definir la serie por 3 a 2, en condición de local.

Si bien a priori San Lorenzo se erige como el candidato a quedarse con la llave y lograr el tricampeonato (por jerarquía y amplitud en el plantel), la dificultad que tuvo precisamente en semifinales ante Instituto abre un interrogante.

El segundo punto de la serie se jugará el miércoles próximo en el mismo escenario y luego la llave se trasladará a la capital correntina, el sábado 16 y lunes 18, los dos desde las 21.

De ser necesarios el quinto punto se jugará el miércoles 20 en Buenos Aires, el sexto el viernes 22 en Corrientes -ambos a las 21- y domingo 24, otra vez en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 20.00