Preocupación en Vialidad Nacional por más despidos

Los trabajadores temen que la gerente regional, Ingrid Jetter arme más "listas negras" para echar a los empleados.

Ingrid Jetter, gerente de Vialidad Nacional en el Nea.
Ingrid Jetter, gerente de Vialidad Nacional en el Nea.

Los trabajadores de Vialidad Nacional temen que la gerente regional, Ingrid Jetter pueda armar otra lista de despidos en las delegaciones del NEA. Esto se acrecienta por el hecho de que varios empleados en la tarde de hoy realizaron protestas ante la sede de Corrientes para la reincorporación de los que quedaron en la calle.

Jetter tiene bajo su mando a más de 600 trabajadores entre las jurisdicciones del Noreste, los trabajadores se sienten amenazados porque saben que la funcionaria aplicará descuentos en sus salarios por realizar las protestas. Los empleados de Vialidad apuntan a Jetter como responsable del ajuste de personal en la provincia y aseguran que podrían profundizarse más despidos.

La gerente fue designada por el presidente Mauricio Macri en 2016 y tiene a su cargo Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Se cree que la supuesta lista incorporará personas de las cuatro provincias. Uno de los exempleados de Vialidad afirmó que la notificación de despido le habría llegado sin previo aviso, ni causa descripta.

Esta persona tenía diez años de antigüedad en Vialidad Nacional. Ingresó en 2008 mediante un contrato con una empresa privada para trabajar para el organismo y en 2014, por resolución nacional, pasó a integrar la planta transitoria de personal. Se desempeñaba en proyectos de ingeniería con revelamientos topográficos en los lugares donde se realizaban obras.

A su vez era delegado del Sindicato de Personal de Vialidad Nacional, por lo que sus fueros gremiales no fueron respetados. Desde el organismo indicaron que el empleado afectado logró dialogar con Jetter para preguntarle el motivo de su despido, pero según dicen la funcionaria optó por decirle que ella "no sabíalas razones y que la decisión fue tomada en Buenos Aires.

Algunos de los trabajadores opinan que es la propia gerente quien aconseja a sus superiores de Buenos Aires a quién despedir. "Siempre que habla de Vialidad mete razones políticas en el medio y nosotros no tenemos nada que ver con esas cuestiones", dijeron fuentes del organismo ante consultas de Corrienteshoy.com.

"Confecciona una lista, es lo que se escucha, porque cuando ella entró ya cesantearon a tres obreros de Corrientes", afirmaron trabajadores del organismo. En Corrientes, Vialidad Nacional tiene un total de 168 empleados, similar en cantidad a cada una de las delegaciones del NEA.