Curuzú Cuatiá tendrá gas natural

Comenzaron los trabajos para la implementación de gasoductos en la provincia de Corrientes.

Arrancaron los trabajos para el gasoducto en Curuzú Cuatiá.
Arrancaron los trabajos para el gasoducto en Curuzú Cuatiá.

Comenzaron los trabajos para brindar gas natural en todo el territorio de Corrientes, la red troncal de distribución alimentará a 150 viviendas del barrio Invico en la localidad de Curuzú Cuatiá. Las obras son llevadas adelante por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía.

El gasoducto tendrá un recorrido total de 8.520 metros de cañerías que empezarán desde la Estación Reductora de Presión Secundaria en las calles Chiclana y Tarragó Ross, pasarán por el barrio "Las toscas" entre la intersección Chiclana y Tarragó Ross hasta las Monte Caseros y Avenida Laprida. El siguiente ramal seguirá hasta las calles Gobernador Pujol y San Martín.

La obra "Red Troncal de Distribución de gas natural en polietileno de 180 mm a 4 Bar y alimentación y distribución Barrio Invico" costará $27.992.557 y CARBO S.A. será la empresa encargada de la ejecución.

La red se había anunciado en noviembre del año pasado, en un acto oficial encabezado por el ex gobernador Ricardo Colombi, cuando inaguró la estación de rebaje del gasoducto de Curuzú Cuatiá que permitirá la implementación de gas natural de distribución domiciliaria a 72 manzanas de la ciudad. Además, en las 150 viviendas entregadas tendrán contarán con el suministro de gas natural. Este tramo proviene desde Colonia Libertad, con un recorrido de 36 kilómetros y permitirá el aprovisionamiento domiciliario del servicio, según publicó Diario Época.