Denuncian un nuevo caso de mala praxis en el Hospital Llano

Una joven de 18 años quedó internada en grave estado. Su familia asegura que es por una traqueotomía mal realizada.

Hospital Llano en Corrientes
Hospital Llano en Corrientes

El Hospital Llano de la ciudad de Corrientes quedó otra vez en el ojo de la tormenta por una nueva denuncia de mala praxis. En esta ocasión, la víctima es una joven de 18 años que está internada en grave estado. Según su familia, se debe a una operación mal realizada en dicho nosocomio.

Rocío Almirón se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Escuela, luego de haberse sometido a una traqueotomía en el Llano, adonde ingresó a fines de marzo por complicaciones con el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que padece desde 2016.

"La traqueotomía se le realizó el 28 de marzo, pero estaba mal hecha, ya que había una fuga de aire", relató la madre de la joven, Elsa Barrientos, en diálogo con Radio Dos. A su vez, agregó que desde el centro médico le informaron que "hubo un error del cirujano, que la traqueotomia estaba mal hecha y se le fue de las manos", pero que "nunca nos quisieron decir quién era el médico".

El Hospital Escuela, donde se encuentra actualmente internada Rocío Almirón
El Hospital Escuela, donde se encuentra actualmente internada Rocío Almirón

Tras detectarse el problema, Rocío fue derivada para una reparación al Hospital Escuela, donde permanece hasta el día de hoy. El director de la clínica, Salvador González Nadal, afirmó: "No puedo decir que su traqueotomía estuvo mal hecha, sí puedo decir que el estado en el que se encuentra ahora se debe a la enfermedad de base que produce problemas respiratorios y está luchando contra una infección con antibióticos muy fuertes".

"Está con asistencia respiratoria, está cursando una neumonía producto de un virus intrahospitalario, tiene una patología de base que se llama síndrome de Guillain-Barré, que es una patología autoinmune que produce un ataque del propio organismo a células nerviosas, primero causa debilidad en las piernas, incluso puede provocar una parálisis", añadió el profesional, en diálogo con El Litoral.