En total se contabilizaron 112 casos en la provincia, continúan con los trabajos de descarte y control de pacientes febriles.


La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes confirmaron un caso de más de dengue en la ciudad, con este llegarían a 50 los infectados, sería el registro más alto de toda la provincia. La localidad de Mercedes le sigue con 47 detecciones confirmadas, continúan con los trabajos de descacharrería y control de pacientes con fiebre.

El subsecretario de Salud del municipio confirmó el nuevo caso en el barrio de San Marcos. “Continuamos esta semana con la captación de febriles, se siguen enviando muestras para analizar. Se tomaron muchas muestras pero hay que tener en cuenta que estamos en la época de la gripe y por eso se mezcla, es decir, es probable que no todos den positivo para el dengue“, afirmó el doctor Arturo Sandoval.

Explicó que con esto “se suma otro barrio más a la zona donde se están realizando trabajos, el San Marcos, porque se ha detectado un caso autóctono“. En base a la detección se han realizado nuevos rastrillajes y recolectado más muestras.

Se define a un caso autóctono como un virus “circulante propio de nuestra comunidad”, afirmó el funcionario. Significaría que no sería traído de afuera de la provincia. Este no sería el primer caso en de este año, ya que se detectaron otros en las primeras semanas epidemiológicas.

En relación con los trabajos que realizaron, Sandoval contó: “Se hizo la búsqueda de febriles en este barrio, en un área de ocho manzanas. Se tuvo que extender por nuevos casos sospechosos. Además, se articuló con la Policía la custodia del personal”. La semana pasada se había firmado un acuerdo entre Salud Pública y la Subsecretaría de la ciudad para poder realizar los trabajos de descarte y fumigación con mayor celeridad.

En total se han notificado 112 casos de dengue, se registró 49 casos en las localidades de Capital, 45 en Saladas, 7 en Mercedes, 1 en Colonia Libertad y Concepción, 9 en San Lorenzo. Todos los pacientes estarían evolucionando favorablemente. En la capital correntina la zona más comprometida es la del ex hipódromo. Según publicó Corrientes Hoy.




Comentarios