Buscarían reubicarlos por estar usando espació público y por falta de pago en las cargas tributarias.


Realizaron un relevamiento de los puesteros de Itatí en base a la denuncia del intendente de la localidad José Germán Fernández en la que afirmó que ocuparían espacio público y no asumirían las cargas tributarias correspondientes. Además buscan su consenso para poder reubicarlos sin incidentes.

El intendente de Itatí presentó un informe sobre los puesteros ante la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de Duarte Buenaventura. Lo que derivó en un relevamiento por medio “de una denuncia del señor intendente, primero porque los puesteros están en un espacio público. Segundo no están asumiendo la contribución correspondiente con la que se comprometieron por contrato y que debe pagar cualquier comerciante”, afirmó el Fiscal.

En el reporte Buenaventura aseguró que “podrían poner en peligro su integridad física porque están en forma hacinada y esto podría producirse una catástrofe en un caso de incendio por ejemplo”. Confirmó que se tratan de los puestos ubicados al costado de la Basílica, no los de la plaza.

“Después de la denuncia solicitamos que la Unidad Regional junto con la Comisaría de Itatí, también los Bomberos, personal de Bromatología de la Municipalidad e hicimos un relevamiento de la situación que tiene cada puestero“, informó en cuanto al procedimiento.

Aseguró que “no hubo problemas porque se les explicó que sólo era un relevamiento”. Según el Fiscal, el objetivo de la denuncia sería reubicarlos y subrayó que “obviamente que eso lleva un trabajo en consenso con todos”.

“De mi parte no ha salido una orden de desalojo. Nosotros nos dedicamos a la parte de investigación. En los comentarios que yo tengo hay mucha irregularidad inclusive en la parte impositiva. En todos los casos hay que tener en cuenta que, por lo menos en mi opinión, hay que agotar todas las vías de diálogo. Por lo menos de mi parte, ya le dije al intendente, no va a haber ningún tipo de solicitud”, cerró Buenaventura con respecto a la situación actual de los comerciantes callejeros. Según publicó Diario Época.




Comentarios