Así lo expresó el Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo.


Se dio inicio a una nueva jornada sobre violencia de género en la provincia de Corrientes, se trata de la VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos organizada por la Fiscalía General del Poder Judicial de Corrientes, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Política Criminal.

Comenzó por la mañana en el Salón Gran Paraná con las palabras de bienvenida del Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo quien afirmó: “Hay que concientizar a los tres poderes de que esto no se trata de emparchar soluciones, es hora de que nos juntemos a pensar en un futuro y un presente con infraestructura, personal, pero sobre todo con educación”.

Y continuó: “Todos los que nos hemos criado con otros tipos de valores quizás nos cueste entender este nuevo paradigma, pero no debe ser una confrontación de cómo nos han educado, sino como esta hoy presentado el problema“.

Por su parte, una de las disertantes invitadas de España describió al problema de la violencia de género como algo multidisciplinar, “esto no solo puede solucionarse a través de una vía penal, es necesario que desde la educación, sanidad y formación se trabaje en igualdad. Porque el origen de todo esto es el proceso de vulneración a la igualdad que tiene la mujer y el establecimiento de roles y estereotipos donde ponen a la mujer en una situación de inferioridad que la hace vulnerable y ser atacada”, dijo la Fiscal Decana de Violencia sobre la Mujer de Madrid, la Dra. Ana María Galdeano Santamaría. Según publicó Diario Época.






Comentarios