En Santo Tomé aplicarán un plan de transparencia en el Concejo Municipal

Estipularon cambiar los horarios de sesión, generar mayor comunicación con los medios y la comunidad y hasta cada Concejal podrá atender a los ciudadanos personalmente.

Los ediles de la Municipalidad de Santo Tomé pondrán en marcha un plan de transparencia.
Los ediles de la Municipalidad de Santo Tomé pondrán en marcha un plan de transparencia.

Los concejales de Santo Tomé comenzaron a aplicar un plan de reorganización que incluye una transformación en la autonomía del Concejo Deliberante a partir del ordenamiento de las finanzas, incrementando la comunicación con la comunidad a través de las redes sociales y medios. También modificarán los horarios de las sesiones para incentivar la participación y asistencia de vecinos y periodistas.

En conferencia de prensa, los ediles explicaron que la tarea de reorganización que están llevando adelante buscará tramitar modificaciones del CUIT en el sistema bancario de la cuenta del cuerpo deliberativo. El Concejo podrá transferir al personal dependiente del Legislativo, de manera bancarizada la liquidación de sus salarios y aplicar los aumentos correspondientes, que para el 2018 significaría una mejora de hasta el 65% del sueldo de los empleados municipales.

A modo de transparentar los recursos que maneja el Poder Legislativo de Santo Tomé se publicará de manera mensual el balance que realiza el Concejo. De este modo, se encontrarán disponibles los recibos del mes de diciembre de 2017 en adelante, en la página web www.hcdsantotome.com.ar.

Por otra parte, Román Naya contó que con el objetivo de mejorar la comunicación con la comunidad. Se designó un responsable de prensa, "José Oscar 'Caio' Alegre será el encargado de dar difusión a las noticias y actividades del Concejo de nuestra ciudad a través de gacetillas y publicaciones permanentes en nuestra 'fan page' y página web", contó Naya. Y agregó: "Aunque también cada uno de los concejales siempre estará dispuesto a atender a los medios de comunicación que así lo requieran".

Para permitir mayor participación a la comunidad, se modificó el horario de las sesiones que se realizaban por la noche a un horario diurno. También por resolución interna, el Vicepresidente primero del Consejo dispuso establecer un "despacho exclusivo" para que los ediles atiendan las preocupaciones de los ciudadanos y a la prensa, cualquier día de la semana.

"Además del nuevo horario, todos los ciudadanos pueden ver de manera online y directa a través de Facebook, ingresando a la 'fanpage' del Concejo Deliberante donde se realiza una transmisión en vivo de cada una de las sesiones", explicó Naya. Según publicó Diario Época.