Se inauguró simbólicamente la defensa contra inundaciones en Paso de la Patria

Esto sería una de las primeros proyectos en conjunto con Nación a través del Plan Belgrano, además de la autopista de la ruta nacional N° 12.

Parte de las defensas ubanas contra inundaciones en Paso de la Patria.
Parte de las defensas ubanas contra inundaciones en Paso de la Patria.

La obra de protección urbana contra las inundaciones del Arroyo Huajó, en Paso de la Patria, quedó inaugurada esta mañana mediante un acto oficial. Presidido por el gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bererciartúa, el administrador general del ICAA, el ingeniero Mario Rujana y el intendente de la localidad Guillermo Osnaghi.

Horas antes de viajar al interior, el gobernador de la provincia de Corrientes recibió en su despacho a Bereciartua, quien se manifestó estar "muy contento de visitar Corrientes y poder sumarme a anuncios importantes como la inauguración de la defensa contra inundaciones en la localidad de Paso de la Patria".

Esta sería la primera obra que se habilita por medio del Plan Belgrano en la provincia, además de transformar en autopista la ruta nacional N° 12 del tramo a la provincia. Contará con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y brindará seguridad vial a los vecinos de la ciudad de Corrientes, Riachuelo y Santa Ana. Favorecerá a más de 8.300 vehículos que diariamente circulan por la zona.