La estructura se había caído en 2017 y provocó la muerte de una persona.


En julio daría comienzo la obra para el puente que une la localidad de Esquina con Goya sobre el arroyo Guazú. Esto fue cinco meses después de su habilitación, el puente “Bailey” estaría sobre la estructura que se cayó en julio de 2017 que se cobró una víctima fatal.

El plazo máximo de cierre de la obra sería para fines de 2019 a partir del inicio de los trabajos. Entre los que consistirían de un viaducto de 240 metros de largo por 14,50 metros de ancho soportados por pilotes excavados en el lugar.

El puente ubicado en el kilómetro 713 de ruta 12 mejoraría la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y vehículos livianos que circulan por la zona. Además, las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarían una conexión necesaria para mejorar el turismo y actividades económicas.

La licitación por el puente fue la empresa Premoldeados San Luis S.A. que presentó una propuesta con un costo de $94.841.193, 47 millones. Esto sería un poco menor al presupuesto oficial de $94.900.000 millones que había dispuesto el Estado, según informó Diario Época.




Comentarios