Diputados dio media sanción a la protección de fuentes de energía renovables en Corrientes

Además se aprobó el artículo 14 bis del Estatuto de Bomberos Voluntarios.

7° Sesión de la Cámara de  Diputados en Corrientes.
7° Sesión de la Cámara de Diputados en Corrientes.

La Cámara de Diputados de la provincia, en su séptima sesión de ayer, dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley que promueve declarar de interés provincial a las fuentes de energía renovable, a su vez adhirieron al esquema jurídico de "fomento para el uso de fuentes renovables de energía". Ahora pasó al Senado con modificaciones, además incorporaron al artículo 14 bis del Estatuto de Bomberos Voluntarios.

El tratamiento del proyecto de ley fue impulsado por el oficialismo, el diputado opositor del Partido Justicialista (PJ) Félix Pacayút aseguró el apoyo de su banca porque "esta norma se complementa con otra sancionada meses atrás, de Participación Público-Privada". Y agregó que sería necesario comenzar a realizar las gestiones pertinentes a la búsqueda de inversores.

Desde el radicalismo, el diputado Eduardo Vischi señaló: "Existe un apoyo nacional a la proliferación de inversiones como estas, Corrientes tiene una gran oportunidad que es bien aprovechada".

La otra iniciativa que pasó al Senado fue la incorporación del artículo 14 bis del Estatuto de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Se estableció que los "patrimonios y bienes son inembargables e inejecutables", y además añade la "obligatoriedad de contratar un seguro que abarque daños que puedan ocasionarse en el accionar" , según publicó Diario Época.