Denuncian el despido de 40 empleados de la textil de Esquina

La empresa Tenimbó comenzó el procedimiento de crisis, por lo que estaría habilitada a pagar la mitad de la indemnización correspondiente.

Despidieron a 40 empleados de la fábrica textil Tenimbó
Despidieron a 40 empleados de la fábrica textil Tenimbó

La Asociación Obrera Textil de Corrientes (AOT) denunció en las últimas horas que un total de 40 trabajadores de la fábrica textil de la localidad de Esquina fueron despedidos este jueves.

Según confirmaron fuentes del gremio a Corrientes Hoy, la empresa Tenimbó comenzó el procedimiento de crisis a raíz de la fuerte caída en sus ventas sufrida desde hace 26 meses, cuando se abrió el mercado a las importaciones.

A su vez, el sindicato liderado por Raúl Esquivel puso el grito en el cielo ya que aseguran que desde la firma pretenden pagar solamente la mitad de la indemnización correspondiente.

Por este motivo, dirigentes gremiales se reunieron esta mañana con empresarios en busca de un acuerdo para que los trabajadores sufran lo menos posible.

Entre los empleados cesanteados, hay algunos que contaban con más de diez años de antiguedad y percibían un salario mensual de entre 15 mil y 17 mil pesos.

En su planta de Esquina, Tenimbó fabrica hilo de algodón para abastecer a otras indutrias textiles del país. Desde que comenzaron a ingresar al país telas y ropas de otros países, el mercado interno empezó a tener serias dificultades.