Alanis Formichelli había sido vista por última vez el lunes. Se presume que estuvo escondida con otro adolescente.


La búsqueda de Alanis Lizzet Formichelli finalizó de la mejor manera. La joven de 14 años fue encontrada sana y salva este miércoles por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, en una vivienda ubicada en el barrio Concepción de la ciudad de Corrientes.

Alanis Lizzet Formichelli había sido vista por última vez el lunes. (Foto: Corrientes Hoy)

La adolescente estaba desaparecida desde el lunes, luego de haber asistido a una clase de educación física de la escuela Hipólito Yrigoyen. El martes se inició el operativo de rastreo a cargo del personal de la Dirección de Investigación Criminal.

Su madre, Elizabeth, había revelado sus sospechas de que su hija podría estar escondida con un chico de 16 años, de nombre Carlos, del que sostuvo que era “un adicto a la bebida y las drogas”.

Elizabeth, la mamá de Alanis Formichelli. (Foto: Corrientes Hoy)

Ayer por la tarde, la Policía localizó en el barrio Laguna Seca a Carlos, con quien Alanis mantendría una relación sentimental sin la aprobación de su madre, lo cual había motivado episodios de rebeldía por parte de la joven, según pudo averiguar Época.

La vivienda donde encontraron a Alanis. (Foto: Corrientes Hoy)

El muchacho fue trasladado a la base de la DIC. Horas después, alrededor de las 19, los uniformados se trasladaron hasta una casa del barrio Concepción donde hayaron a Alanis Lizzet Formichelli en buen estado de salud. En el domicilio se encontraba otro joven identificado como Morales, informó Corrientes Hoy.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, celebró el hallazgo de la chica. “La hemos localizado con un importante trabajo desplegado por la Policía y con las distintas divisiones que la conforman”, expresó.

Alanis Lizzet Formichelli. (Foto: Corrientes Hoy)

Lo importante es dar esta noticia para tranquilidad de sus familiares, pero también de toda la población ya que había preocupado no solo a sus familiares sino a muchísima gente”, añadió, haciendo referencia a la enorme repercusión que tomó el caso, incluso con una marcha organizada el martes por la tarde en el centro de la Capital.

Los vecinos habían organizado el martes una marcha por la aparición de Alanis. (Foto: Época)

Corrientes es una provincia segura, más allá de hechos que se producen, pero segura en el sentido de que sus instituciones están funcionando como corresponde, por lo tanto, lo que nos interesa es poder llegar tranquilidad a la población”, concluyó el funcionario.




Comentarios