El Rojinegro se impuso por 84-67 en el quinto punto de la serie. Su próximo rival será Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.


San Martín derrotó como local 84-67 a Boca Juniors en el quinto punto de una serie poco apta para cardíacos. De esta manera, el elenco correntino se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que eliminó a Argentino de Junín (3-1).

En un partido disputado este martes por la noche en el Fortín Rojinegro, el Santo logró un esforzado triunfo luego de ir perdiendo al término del primer tiempo por 39-34.

San Martín superó a Boca y avanzó a cuartos de final. (Foto: prensa San Martín)

Sin embargo, la visita se quedó sin respuestas ante el crecimiento del local y el juego desembocó en una clara victoria de los dirigidos por Sebastián González.

San Martín superó a Boca y avanzó a cuartos de final. (Foto: prensa San Martín)

El interno extranjero Jeremiah Wood aportó 19 tantos y 6 rebotes para el quinteto ganador. La gran figura del encuentro resultó el alero Federico Aguerre, con una planilla de 16 unidades, 9 rebotes y una tapa. También hubo una sólida prestación del escolta cubano Reynaldo García, con 15 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por el lado del Xeneize lo mejor fue aportado por el pivote estadounidense Paul Harrison, quien terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 3 pases gol.

San Martín superó a Boca y avanzó a cuartos de final. (Foto: prensa San Martín)

El próximo viernes, San Martín recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el comienzo de la llave de cuartos de final.






Comentarios