Se declaró la Emergencia Hídrica en Corrientes

Suspensión de actividades educativas en zonas urbanas y rurales el 10 y 11 de mayo en toda la zona sur de la provincia.

Se hundió un tramo de la ruta provincial 19 de Goya.
Se hundió un tramo de la ruta provincial 19 de Goya.

El gobierno de Corrientes declaró la Emergencia Hídrica en la provincia debido al fuerte temporal que azota la zona sur de la región. Desde el Ministerio de Educación dispusieron suspensión de actividades escolares a partir de hoy y mañana.

En Santa Lucía cayeron más de 300 milímetros en las últimos 48 horas, funcionarios municipales y bomberos voluntarios coordinan trabajos en la localidad que ya dejó varios evacuados y desplazados en los barrios Esperanza, la Quebrada y Camino Alternativo.

La Municipalidad de Carolina informó que el alcantarillado de la ruta provincial 19 colapsó debido al caudal de agua. Se espera la llegada de Vialidad para poder recomponer el tránsito. El intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella explicó que las estaciones de bombeo "funcionan a pleno, la estación de bombeo de Circunvalación está trabajando con 8 bombas, la estación de calle Paraguay y la de Avenida Madariaga con 4 bombas cada una".

Además contó que no habría evacuados, pero están asistiendo a la población de los barrios más afectados como el Barrio Francisco 1°. Dispondrán con todo lo necesario que estarían relevando permanentemente los sectores más bajos de la ciudad. Mientras tanto en Curuzú Cuatiá, el personal de defensa civil municipal recorre los barrios afectados que aún requieren asistencia, según informó Diario Época.

Inundaciones en hogares y rutas de la provincia.
Inundaciones en hogares y rutas de la provincia.