A partir del 12 y 13 de mayo museos y actividades gratuitas en toda la provincia.


A partir del 12 y 13 de mayo los museos de la provincia abrirán sus puertas al público con la intención de celebrar el Día Nacional de los Monumentos. Además de las posibles visitas a los museos de Corrientes se realizarán actividades gratuitas tanto en la capital como en el interior.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) adhirió al Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la ciudad de Corrientes estarán abiertas las puertas para visitas guiadas en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, en los horario de 9 a 12 y de 17 a 20. 
El Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, de 10 a 17 y en el Museo de sitio “Casa Molina”, Pellegrini 937, de 10 a 20.

A su vez, en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, avenida Costanera General San Martín acompañarán esta jornada de 9 a 12. La Casa del Ex Gobernador Manuel Ignacio Lagraña, Pellegrini 894, también estará disponible para visitas.

En el interior de la provincia, la Casa Histórica y Museo Temático del Doctor José Alfredo Ferreyra y la Escuela Normal en la localidad de Esquina, Lamela 655, estará abierta el sábado 12 de 19 a 21 y el domingo de 13 de mayo de 17 a 19.

En Gobernador Virasoro el Sitio Arqueológico de San Alonso abrirá sábado y domingo de 8 a 12 y de 14 a 17. El Complejo Muralístico Arquitectónico del General don José de San Martín, plaza San Martín realizarán visitas guiadas de 9 a 17 los días sábado y domingo.

También el monumento a Isacco Abitbol, en la plazoleta del mismo nombre ubicada en el barrio 325 viviendas. El sábado 12 se realizará una actividad de concientización sobre el cuidado de los monumentos, murales y espacios públicos con números artísticos, charla sobre la vida del “Patriarca del chamamé” a cargo de Juan Rodríguez.

En San Roque habrá una amplia oferta cultural que incluye muestras fotográficas y espectáculos musicales tanto el sábado como el domingo. El Museo de Arte Sacro, sito en Berón de Astrada y San Martín, estará abierto durante todo el fin de semana.






Comentarios