Vecinos de la ciudad de Corrientes dicen "basta al uso de tracción a sangre"

Piden con urgencia el tratamiento de la Ley Pascual debido a que podría perder estado parlamentario.

Mapac y vecinos autoconvocados dijeron \
Mapac y vecinos autoconvocados dijeron \

La organización sin fines de lucro, Mapac junto a familias y vecinos de la ciudad de Corrientes se reunieron ayer en la plaza 25 de Mayo para decir "basta al uso de caballos para el transporte de carros". Pidieron que se trate la Ley Pascual con urgencia en la Cámara de Senadores de la provincia con la que se pretende abolir el uso de la tracción a sangre.

"No sólo estamos en contra del uso del caballo en los carros, sino también del trabajo infantil que se genera en este contexto. Vemos a diario niños de todas las edades que están al mando de este medio de transporte o trabajando junto a su familia", expresaron los vecinos que acudieron a la convocatoria.

Mapac y vecinos autoconvocados dijeron "basta" al uso de caballos como transporte.
Mapac y vecinos autoconvocados dijeron "basta" al uso de caballos como transporte.

El reclamo busca generar inmediatez entre los senadores con respecto al tratamiento de la Ley, ya que podría perder estado parlamentario. En la convocatoria asistieron personas de todas las edades para repudiar el uso de animales de carga, según publicó Diario Época

Vecinos opinaron: Basta de TAS

Familias completas se presentaron en plaza 25 de Mayo para decir basta a la utilización de caballos para transporte de carros. Piden que se trate la Ley Pascual por la que se pretende la abolición de la tracción a sangre, de lo contrario perdería estado parlamentario.

Posted by Diario época on Thursday, April 26, 2018

Gentileza Diario Época.