Plan de Seguridad Vial por el fin de semana largo

Comenzará desde mañana a las 08:00 horas, los controles serán en cada acceso al casco urbano de la ciudad y rutas de las principales localidades del interior.

Plan de Vialidad para el fin de semana largo.
Plan de Vialidad para el fin de semana largo.

Durante este fin de semana largo se ha graficado un Plan de Seguridad Vial con la intención de prevenir accidentes de tránsito. El procedimiento vial comenzará mañana desde las 08:00 horas de la mañana hasta el miércoles 2 de mayo hasta las 08:00 horas.

El plan será dentro del área capital e interior provincial, constará de controles Policiales móviles y fijos sobres rutas nacionales y provinciales. También estarán en todos los accesos a las zonas urbanas, las tareas de prevención lo realizará personal de las unidades regionales dependientes de la Dirección General de Coordinación e Interior.

Además de las verificaciones principales como ser documentación vehicular y personal (verificación del auto y carnet de conducir), también tener en cuenta los siguientes consejos y documentaciones:

Papeles para poder circular: Cédula verde, tarjeta de identificación del vehículo, revisión técnica obligatoria, seguro obligatorio y carnet habilitante para conducir. En el caso de automóviles: uso obligatorio de luces bajas durante las 24:00 horas del día al igual que el cinturón de seguridad, para todos los ocupantes del vehículo.

Los menores de 13 años deberán viajar en la parte posterior del auto y los bebes en butacas adicionadas al cinturón de seguridad. Está prohibido transportar pasajeros en las cajas de las camionetas, camiones y demás. Es necesario cumplir con las condiciones mínimas de transitabilidad, luces, parabrisas y cinturones de seguridad.

Mantenerse sobre los límites de velocidad establecidos, aún más ante condiciones climáticas desfavorables para la conducción. No conducir bajo efectos de alcohol, estupefacientes o estado de somnolencia. Mantener el transporte de personas acorde a la capacidad del vehículo, tanto en  particulares como al transporte de pasajeros.

En el caso de motos y ciclomotores: uso obligatorio de cascos tanto en el conductor como en el acompañante. Mantener la capacidad de personas limitadas a la motocicleta, dos personas máximo. Uso de luces bajas durante las 24 horas del día.

Aquellos que circulen en grupos deberán adoptar una formación escalonada, con espacio de maniobrabilidad y no mayor a cuatro motos por grupo, adelantándose únicamente en forma individual.