Con esta nueva victoria San Martín podría llegar a lo más alto de la tabla

El equipo quedó segundo en la Liga, solo está a dos victorias de destronar a San Lorenzo. 

El cubano Reynaldo García Zamora metió 17 y fue el mejor jugador en la cancha
El cubano Reynaldo García Zamora metió 17 y fue el mejor jugador en la cancha

San Martín de Corrientes ganó por amplia diferencia al Hispano Americano por 92 a 61 en Río Gallegos. Este resultado lo deja en el segundo puesto de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado San Martín aumentó su récord con 27 victorias y 9 derrotas. pasando por arriba Atenas, que tiene tres cotejos pendientes y debe quedar por encima de los de Salta y Moreno para postergarlos en la tabla.

El equipo dirigido por Sebastián González podría bajar a San Lorenzo de la cima. Ya que el "ciclón" lleva 27-7, más allá de la ventaja que tiene a su favor por los partidos entre ambos equipos. Ayer a la noche los correntinos supieron sacar provecho del desgaste y las fallas ofensivas del conjunto local, cerraron los primeros diez minutos con una diferencia de cinco puntos por 22-27.

Sin embargo, buenas combinaciones entre Paletta, O'Bannon y Tabarez más el cierre de Carter mantuvieron en arriba a Hispano. Aunque Keenan demostró su valor y ayudó para que San Martín vaya 34-50 al final del segundo cuarto.

Victoria de San Martín sobre Hispano.
Victoria de San Martín sobre Hispano.

Ya para el tercer cuarto San Martín no le dio tiempo de reacción a Hispano para reaccionar. Con una diferencia de siete puntos comenzó a alejarse del rival. Si bien un tanto de Tabarez interrumpió la falta de goles del "celeste", 36 a 57, la efectividad del perímetro de Aguerre y Treise hicieron que la individualidad de Patricio Tabarez no fuera suficiente frente a la jerarquía de los "santos", que cerraron el segmento con un 79 a 42.

Hispano no pudo achicar la brecha a pesar de algunas acciones apresuradas en la ofensiva que se transformaron en pérdidas y no alcanzó el trabajo del máximo goleador del conjunto "celeste", que hasta último minuto hizo de todo, goles, rebotes y asistencias pero no pudo acercarse a San Martín que igual se quedó con la victoria por 61 a 92. El próximo sábado el "rojinegro" tendrá otra prueba fuera de casa, con Estudiantes, en Concordia, según publicó Diario Época.