La recomposición salarial buscaría ser una de las medidas que hagan frente a la inflación que para el ministro de Hacienda y Finanzas estaría "cediendo muy lentamente".


Desde las 14:00 horas el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó el pago de sueldo del mes de abril a partir de este miércoles 25. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, detalló los días y montos de ejecución del cronograma que alcanza a más de 75 mil agentes provinciales, e implica una inversión cercana a los $2.100 millones.

“El cronograma se inicia el miércoles 25, continúa el jueves 26 y finaliza el viernes 27”, informó Vaz Torres. Y agregó: “El día miércoles se abonará a activos hasta $14.200, a jubilados hasta $13.200, el jueves a activos hasta $22.500 y a jubilados hasta $22.000. El viernes finalizará el pago para ambos sectores, es lo que hemos definido con el Banco de Corrientes en cuanto a los tramos”.

“Con la liquidación de los haberes del mes, la provincia acumula una inversión salarial total cercana a los $2.100 millones en el ingreso de los trabajadores”, puntualizó ministro y especificó que “en estos tres días se volcarán a la economía local más de $1.765 millones con los sueldos de abril”. A su vez remarcó: “Entre el 11 y el 13 se destinaron otros $285 millones abonando el adicional remunerativo de $3.550, y entre los días 5 y 9 se invirtieron otros $40 millones al pago del plus extraordinario de $500”.

“Todas estas medidas impactan de manera directa en el poder adquisitivo de los agentes estatales en actividad, los jubilados y sus familias”, explicó el Vaz Torres y aseguró que sería una prioridad para el gobierno, además de uno de los lineamientos remarcados por el gobernador Valdés.  Ya que se buscaría hacer “frente a los efectos nocivos que provoca la inflación, más allá de que esté cediendo muy lentamente”.

El ministro de Hacienda y Finanzas recordó que desde marzo pasado, el Gobierno Provincial inicio la ejecución del proceso de recomposición salarial para este año y que se concretará con distintas medidas anunciadas durante todo 2018.

La política salarial incluye un incremento del plus remunerativo del orden del 23%, una suba de la ayuda escolar del 22%, aumentos a la asignación de clase de la Administración Central del orden del 20%, incrementos al Valor Punto de las fuerzas de Seguridad de un 20%, y subas a médicos Residentes en igual porcentaje; así como también la mejora de distintos conceptos particulares de los distintos sectores. “Todo ello, superando claramente la inflación proyectada para el año por parte del Gobierno Nacional”, afirmó Vaz Torres.

Lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés implica una inversión mayor a los $2.000 millones de pesos en la política de recomposición salarial de 2018 y elevará la inversión en salarios a $26.000 millones durante el presente ejercicio, según publicó El Litoral.




Comentarios